Si tiene dudas o consultas sobre la eTudec , le dejamos un listado de preguntas frecuentes para que pueda resolverlas.
¿Qué es la eTudec?
La “eTudec” es la nueva tarjeta de identificación institucional que reemplaza a la Tudec física por un código QR simple, disponible en los dispositivos móviles de las personas
¿Cómo obtengo mi eTudec?
Para utilizar la eTudec acceda a https://etudec.udec.cl e ingrese su correo y contraseña. Una vez hecho esto, se desplegará el código identificador más los datos personales.
¿Quiénes tienen eTudec?
La nueva eTudec está disponible para estudiantes (pre y post grado), docentes, profesionales, administrativos y administrativas de la UdeC que tengan su relación laboral o educativa regularizada.
¿Dónde puedo usar mi eTudec?
La primera etapa contempla la habilitación de eTUdeC en el acceso a Biblioteca Central, buscando avanzar posteriormente en la implementación del control de acceso en otros edificios institucionales y su uso en distintos ámbitos universitarios.
Para utilizar la eTudec en Biblioteca Central se debe acceder a https://etudec.udec.cl e ingresar correo y contraseña. Se desplegará un primer código ID con el cual podrá solicitar préstamo de libros, computadores, calculadoras, logias de estudio, juegos de mesa, entre otras. Si necesita ingresar al recinto, se debe presionar el botón del “candado” para generar el código QR con el que se podrá acceder a Biblioteca Central a través de los torniquetes establecidos (este será intransferible y válido por 30 segundos)
¿Cuáles son los beneficios de contar con una tarjeta digital?
- Su identificación institucional siempre estará disponible en su teléfono (o cualquier dispositivo movil)
- Seguridad y mejor control para el ingreso a los edificios institucionales
- Evitará la pérdida y desgaste de la tarjeta física
- Ahorro de costos de renovación
- Tiempo de espera ante la entrega de una nueva tarjeta
¿Qué sucede si pierdo mi Tudec física y necesito renovarla?
El servicio de renovación seguirá disponible para quienes lo requieran. Sin embargo, ya no se entregará de forma masiva, esto con el objetivo de promover la tarjeta digital.
¿Qué sucederá con quienes cuentan con cuenta vista asociada a la Tudec?
Quienes cuenten aun con su tarjeta física Tudec podrán seguir utilizando su cuenta vista sin problema.
¿Qué pasa si no tengo internet en mi teléfono? ¿Cómo accedo a Biblioteca central?
En caso de no contar con datos móviles, Biblioteca cuenta con su red de Wifi para quienes lo necesiten.
¿Dónde recupero mi clave para ingresar a mi eTudec?
En caso de haber olvidado la contraseña, la eTudec cuenta con el botón “olvidé mi clave” en el menú principal, el cual dirigirá hacia el sitio del Pasaporte UdeC. De todas formas para quienes lo requieran, pueden ingresar a la intranet para realizar el proceso de recuperación de contraseña y unificación de clave respectivamente https://intranet.udec.cl/?q=node/417